Cr 43 A No. 10-47 Of. 234 – 235 Poblado, Medellín
+57 3206647711, +57 3126716711
+57 (4) 4487743

Creación de Empresas SAS

Nuestra Compañía, ofrece todos los servicios de planeación estratégica tanto jurídica como tributaria para la creación de empresa en Colombia, buscando que sea lo más seguro y económica en términos jurídicos y tributarios.

Contamos con profesionales capacitados quienes se encargan de evaluar los siguientes puntos:

– En caso que la empresa tenga origen fuera del territorio Colombiano, analizaremos la posibilidad de realizar su registro como sucursal extranjera o como sociedad colombiana con capital extranjero, esto dependiendo de las condiciones de la inversión. Determinando la mejor opción al momento del registro, ya sea que convenga hacerlo como persona natural o jurídica.

– Al optar por la inscripción como persona jurídica, estableceremos cual es el tipo societario, que mejor se ajuste, esto atendiendo a que la legislación colombiana contempla diferentes tipos de sociedades de las cuales, las más utilizadas por los inversionistas extranjeros son la Sociedad Anónima, la Sociedad Limitada, la Sociedad Por Acciones simplificada SAS, entre otras.

–  Teniendo presente el tipo de sociedad, y claridad en el objeto que desarrollara la empresa, será pertinente evaluar si hay necesidad de adelantar algún trámite, en cuanto a permisos o licencias de funcionamiento ante autoridades especializadas.

– Así mismo SERVICIOS AYD le propondrá la mejor manera de organizar los Estatutos de su Empresa, obedeciendo al tipo societario, la organización de los diferentes entes tanto administrativos y de representación de la empresa, esto con el fin de no incurrir en errores.

– Cumplido lo anterior, adelantaremos el trámite de registro ante la Cámara de Comercio, para que expidan el certificado de existencia y representación legal (Provisional) con la anotación “El NIT solo es válido para solicitar la apertura de cuenta bancaria” esto para garantizar que la empresa quede legalmente constituida.

– Realizaremos la obtención del Registro Único Tributario (RUT).

– Si el inversionista lo requiere, realizamos la apertura de cuenta bancaria, de tal manera que al quedar ésta activa pueda realizar los giros para su proyecto de inversión.

¿Como crear una Empresa?
Sociedad por Acciones Simplificada SAS”

La Sociedad por Acciones Simplificada, creada en la legislación colombiana por la ley 1258 de 2008, es una sociedad de capitales, de naturaleza comercial que puede constituirse mediante contrato o acto unilateral y que constará en documento privado.

El documento de constitución será objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, por quienes participen en su suscripción. Dicha autenticación deberá hacerse directamente o a través de apoderado.

Cuando los activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también en los registros correspondientes.

Una vez inscrita en el registro mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.

Para efectos tributarios, se rige por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

En SERVICIOS AYD podrá contar con nuestros expertos en Creación de la misma la cual comprende:

Elaboración de los Estatutos de la sociedad

Expedición y/o Actualización del Rut del Representante Legal Principal

Expedición y/o Actualización del Rut del Representante Legal Suplente

Obtención del Pre-Rut de la empresa

Inscripción de la nueva sociedad ante Cámara de Comercio

Inscripción de la nueva sociedad ante Industria de Comercio

Balance Inicial de la empresa (para apertura de Cuenta Bancaria)

Legalización del RUT de la empresa

Solicitud ante la DIAN de Firma electrónica para los administradores de la sociedad

Solicitud ante la DIAN de Autorización para Facturación de la sociedad.

En caso de necesitar, en SERVICIOS AYD contamos con empresas aliadas para el material LITOGRAFICO que requiera para la imagen corporativa de su empresa.

Contáctenos