SEGURIDAD SOCIAL

Por qué afiliarse a Salud?

Toda persona por naturaleza busca su protección y la de su familia, por ello ante cualquier enfermedad requiere atención y comodidad, que sólo será encontrada si está afiliado a una EPS, que le brindará a través de un paquete de servicios llamado POS, el cuidado integral que lo llevará a una pronta recuperación. Además de recibir Prestaciones Económicas (Incapacidad, licencia, etc.).

La EPS es la entidad promotora de salud donde  usted se afilia y las IPS son los hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios o laboratorios donde le atiendan sus necesidades en materia de salud.

¿A cuáles miembros de la familia puede afiliar?

Si usted es casado o vive en unión libre, puede afiliar a su cónyuge o compañero(a) permanente y adicionalmente a sus hijos o los de su pareja (incluyendo a los adoptivos), que sean menores de 18 años. No importa el número de hijos menores que tenga. Puede afiliar también a los hijos (incluyendo a los adoptivos) menores de 25 años, si se dedican exclusivamente al estudio y dependen económicamente de usted, o si tienen incapacidad permanente, en cuyo caso no importa la edad que tengan.

Si es soltero puede afiliar a sus padres si dependen económicamente de usted y NO son pensionados.

 

Por qué afiliarse a Pensión?

Imagínese usted por un momento utilizar lo que le queda de vida sólo para disfrutar, sin depender de nadie.

Se ha preguntado cómo gastar esa pensión para la cual ahorró toda su vida? Se ha imaginado despertar la envidia de todos sus contemporáneos? Nadie está libre de una invalidez antes de llegar a la vejez. La pensión será el único medio de subsistencia de usted y su familia ante este evento.

Ante su fallecimiento quien velará por su familia? Estar afiliado a un fondo de pensión es el único medio que cubrirá el acontecimiento y dará tranquilidad a su familia.

Por qué afiliarse a Riesgos Profesionales?

El riesgo en el trabajo está siempre presente; nadie está libre de un accidente o de una enfermedad causada por la labor que se desempeña día a día.

En caso de presentarse una de estas contingencias, se verá cubierto en un 100%

¡La ARP es un verdadero SEGURO!

Leave a comment